SERPs: Conocer los resultados orgánicos de Google pueden ser un factor relevante en tu estrategia SEO

SERPs, significa «Search Engine Results Pages» o «resultados del buscador«, y justamente, son los resultados que aparecen entre las 10 primeras opciones de las páginas de Google «o cualquier otro buscador».

Si estás metido o metida en el mundo digital «o en la publicidad online», esta información que tengo para compartirte te debería interesar.

Seguro escuchaste acerca de las SERPs. Pero, ¿qué son?, ¿para qué sirven? Y, ¿cómo funcionan?. En este post, veremos por donde van los tiros, y como podés sacarle provecho para potenciar tu negocio o emprendimiento.


¿Qué son las SERPs?

Como lo adelanté, el término SERP, significa «Search Engine Result Page» o en su traducción al español, «resultados del buscador» y estos resultados son los que aparecen entre las 10 primeras opciones de las páginas de Google, o cualquier otro buscador. La idea con las SERPs es que tu marca se ubique en los primeros lugares.

Seguramente ya te estarás preguntando: — ¿cómo puedo posicionarme?. Miremos a continuación:

Optimiza tu sitio para mejorar tu resultado en las SERPs

Salir en las primeras posiciones de las SERPs es realmente muy complicado. Hoy en día no es suficiente con optimizar un sitio web, ya que se necesita optimizar todo el contenido imágenes, videos, noticias.

A continuación veremos una imagen del buscador de Google y sus temas, donde se alcanza a visualizar varias «cosas» dentro de las SERP, como fragmentos de noticias en las tarjetas superiores, debajo los resultados orgánicos, y a la derecha un snippet con los datos de Messi.

Las páginas web con contenidos más pesados reducen fuertemente la tasa de clics, en consecuencia Google te empuja hacia abajo en la página de resultados del buscador. El resultado es que si no estás bien posicionado en muchos formatos, puede ser difícil lograr las visitas esperadas.

Se puede decir que las imágenes anexadas a Google hacen que el formato se vuelva más pesado, es por eso Google reacciona ubicándolo más abajo en la lista del buscador. Pero tampoco se trata de hacer sitios webs que sean solo texto, hay que tener una armonía y una optimización correcta de los sitios.


Tipos de SERPs conforme al contenido

En la actualidad, existen 10 tipos de contenidos en las búsquedas SERPs, también se las conoce como Vertical de Google:

1. Sitios web:

Un sitio web es el lugar virtual en la web, que almacena contenidos para que la gente interesada en tu marca, tenga acceso. Estos sitios son los creados en HTML. Para poder ver estos resultados, solo requieres estar en los resultados orgánicos del buscador, o pagar por posicionarte con anuncios.

2. Imágenes:

Google modificó el algoritmo y empezó a mostrar imágenes directamente desde la parte superior de la búsqueda. Seguramente hemos visto o descargado alguna imagen de Google, ya que es una de las opciones más relevantes para el usuario.

3. Videos:

Puedes ver videos en los resultados desde Google, Bing o Vimeo. Cada día aumentan las búsquedas de vídeos gracias al alto impacto que tiene YouTube en la sociedad actual. Es ideal conocer de video marketing para sacarle el máximo rendimiento.

4. Noticias:

Dependiendo de lo que busques, aparecerán noticias relevantes y actuales en el tiempo. Por ejemplo si buscas Messi, los resultados que te mostrará Google, serán todos relacionados con: «el mejor futbolista en la actualidad y de todos los tiempos».

5. Mapas:

Cuando buscas un lugar muy específico en Google, como por ejemplo: «Pizzería Palermo», los resultados que se mostrarán serán, justamente, pizzerías en Palermo dentro del mapa de Google.

6. Shopping:

Google cuenta con un índice de productos que se despliegan cuando alguien hace la búsqueda de un artículo. Si tenés un negocio, tu intención debería ser figurar aquí. Para este tipo de acciones, existe Google shopping.

7. Negocios:

Si tienes un negocio y quieres empezar a promocionarlo en Google, tienes la opción de crear una página local con Google My Business, de manera gratuita.

Las páginas locales son resultados sumamente importantes y ocupan una parte considerable en las SERPs. Si tienes un negocio o el negocio de tus clientes, no pierdas la oportunidad de aparecer en ellos. Recuerda que los buscadores no utilizan sus índices general de páginas.

8. Libros:

Google ahora tiene una sección propia de libros, que te deriva a books.google, es muy parecido a Amazon, a Google Shopping, es completamente original.

9. Vuelos:

Acá tenemos una sección puntual para encontrar, y comprar vuelos y paquetes de viaje. Es muy parecido a Booking o a Trivago.

10. Finances:

Google tiene su propia sección, donde ver las finanzas. Es muy parecido a Apple Finances, o a Yahoo Finances. Me parece una idea única e innovadora en el mercado.


¿Cuáles son los resultados obtenidos en las SERPS? 

Los primeros resultados obtenidos en las SERPs son los más optimizados conforme al SEO, por eso Google los muestra primero. Para estar acá hay que laburar muchos aspectos como las palabras clave, tener un contenido rico para el usuario, y una optimización general del sitio.

Desde el Marketing digital, los especialistas SEO y los anunciantes, están en constante investigación para poder posicionarse en estos primeros lugares. Y como podemos ver, hay dos tipos de contenidos, los resultados orgánicos, y los de pago «contenidos patrocinados». Cada uno tiene su punto fuerte y débil, que no vamos a detallar ahora.

También, como vimos con el caso Messi, a la derecha hay una tarjeta. Esta se conoce como Knowledge Graph. Esta herramienta extrae datos de diferentes orígenes en la web y proporciona respuestas más objetivas. Muchas veces, estos resultados ofrecen enlaces para páginas interesantes.

Es común que algunas SERPs ofrezcan más resultados orgánicos que otras, pues, esto depende de la intención de búsqueda, y lo competida que estén las keywords. En las búsquedas informativas el usuario desea encontrar informaciones sobre un determinado asunto.

Ya en el segundo tipo, el interesado necesita ubicar un sitio específico. Por último, está la búsqueda transaccional. Este último tipo se caracteriza por tener muchos resultados pagos, se puede decir que estas búsquedas tienen un importante componente comercial.


Tipos de SERP conforme al coste

Existen dos tipos de SERPs, o listados de SERPs: el orgánico y el pago.

1. Orgánico:

Los resultados orgánicos son los que aparecen de manera natural, es decir, gana su posición por mérito propio. Para estar posicionado de manera orgánica, te vas a tener que sentar laburar mucho, pues, es un frente de batalla muy competido. ¿Quién se encarga de esto?, el profesional de SEO.

2. Pago:

El contenido de pago se logra indudablemente de los anuncios. En este tipo de SERPs se busca obtener un Retorno de Inversión (ROI), este puede ser claramente medible; pues, a diferencia que lo que sucede con el SEO, los KPIs se pueden medir, más no en los resultados orgánicos. También podemos decir que si en los resultados orgánicos tenemos el SEO, acá podríamos hablar del SEM.

También hay un tipo de profesional muy específico, el trafficker; que se encarga de llevar tráfico, pero de esto hablaremos en otro post.


¿Cómo aparecer en las SERP?

Como lo mencionamos recién, hay dos tipos de SERP, las de pago y las orgánicas. Para salir en ellas debemos entender que queremos, sí pagar por tráfico, o que sé dé naturalmente.

Al principio pasar por caja para dar a conocer nuestro negocio, es una estrategia muy buena, pero cara en el largo plazo. El resultado orgánico es lento, pero sostenible. La estrategia mixta es darte a conocer con anuncios, mientras vas construyendo tu estrategia orgánica.

A través del Google Ads se pueden elaborar campañas agresivas y con buena probabilidad de retorno rápido, mientras se construye de forma orgánica tu link building. Ambas situaciones demandan cuidado, equipo especializado y bastante conocimiento.

¿Qué debo elegir? 

Después de conocer las opciones, lo único que podemos decir es que debes escoger tu estrategia, pues hay negocios que aplican para uno u otro tipo. Por ejemplo:

  • Ideal para anuncios únicamente: Sitios netamente transaccionales; estrategias dropshipping, etc.
  • Para SEO: Es ideal para blogs; marketing de referidos; sitios que aporten valor.
  • Estrategia mixta: Para sitios complejos; sitios con valor y transacciones.

Entre una u otra opción varía de acuerdo con tu estrategia y los objetivos del negocio. El fin de la estrategia debería ser conforme a tus objetivos.

Al considerar una solución rápida para que la empresa se haga conocida en un corto espacio de tiempo, puede ser interesante elegir los resultados pagos. Ojo, nada quita que combines las estrategias, o que tengas momentos con una, y momentos con otra.


Ser de las primeras opciones en las SERPs

Luego de ver los tipos de SERP, resta ver cómo ponerlas en práctica conforme a los objetivos de tu empresa. Hacé lo que más afín sea a tu estrategia de tráfico. Y estar en los primeros puestos es algo que todo el mundo quiere. Pues la ecuación nos dice que: «a más tráfico, más dinero».

Hace mucho tiempo quedó obsoleto el método de búsqueda offline para hallar la solución a problemas mediante páginas amarillas, negocios locales, comerciales, y demás negocios tradicionales. Por eso, debemos figurar de manera online.

Pero, el posicionamiento en buscadores no es tan sencillo como combinar azúcar, flores y muchos colores un par de veces con tus palabras clave en tu blog. Con Google nos vemos obligados como empresas a estar al día de sus continuos cambios y actualizaciones con el fin de evitar la penalización de nuestras webs y que nuestro contenido pueda subir de posiciones en las SERP.


Posicionamiento en orgánico en Google

Para atraer potenciales clientes de manera natural y orgánica, necesitas hacer SEO, y no depender de que tus seguidores distribuyan el contenido que ofreces.

La mayoría de los clics orgánicos se los llevan la primera página de las SERPs, más concretamente el 90% de los mismos, y la primera posición se lleva el 60%. Al ver estos números, nos damos cuenta la importancia del SEO; invertir en SEO es una gran idea.


Democratización de las SERPs

Básicamente, este concepto de democracia en las SERP quiere decir que si tu contenido es bueno, el usuario te lo valorará, y en consecuencia. Lo que dice la mayoría es lo que cuenta.

—¿Se cumple esto?, un poco si, pero también hay gigantes produciendo basura, y te van a ganar, simplemente por ser gigantes «con millones de backlinks». Eventualmente, David le puede ganar a Goliat, pero vas a tener que tirar muchísimas piedras hasta poder noquearlo.

La calidad le gana a la cantidad, pero cuesta que sea vista. Más adelante te voy a dar algunos tips para que apliques. Te van a dar una mano a la hora de crear contenido, y que este puntúe mejor.


¿Qué es una estrategia SEO?

La estrategia SEO es la que tiene como objetivo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica. Los resultados se activan mediante la indexación y el rastreo que realizan las «arañas web» que recorre billones de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario, quien introduce unas palabras clave en el buscador, hace clic en el botón de buscar, y desencadena todos esos eventos. 

Los motores de búsqueda devuelven al usuario aquellas páginas web que Google considera más útiles y relevantes para su búsqueda. De ahí la «teoría de la democracia» mencionada recientemente. Para considerar un contenido de calidad y adquirir notoriedad se valoran muchos aspectos, entre ellos, aspectos técnicos y referidos a la propia web «como la velocidad de carga y la experiencia del usuario».

Pero también hay una serie de acciones dirigidas a poner las cosas fáciles a Google y obtener una mayor probabilidad de aparecer en esos primeros puestos tan cotizados. Y todo esto lo debe facilitar tu estrategia SEO.


Qué es el SEO web

El SEO «Search Engine Optimization» es, como su propio nombre indica, la optimización de los motores de búsqueda. Esta optimización no es otra cosa que todo el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas.

Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores hay que tener en cuenta que hay vida más allá de Google, pese a ser el más empleado. También debemos obtener un buen posicionamiento en Bing, Yahoo, etc.

Entonces, acá es donde entran las SERPs.


¿Cómo hacer un buen posicionamiento en las SERPs?

Sigue estos 9 consejos que te ayudarán para mejorar el posicionamiento en Google y empezar a sumar visitas en tu sitio.

1. Optimiza tu página web

Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valorable. Además, esto influye directamente en la experiencia del usuario, que añade un punto extra muy a tu favor, ya que todo lo que haya en tu web debe favorecer este aspecto, como lo pueden ser el diseño web, la navegación intuitiva, el CTA, la estructura visual del contenido, etc.

Hay muchas formas de optimizar tu página web, como por ejemplo:

  • Incorporar imágenes que no sean muy pesadas «lo mejor es JPG de no más de 100kb».
  • Vídeos de poco peso «O mejor aún si son embebidos».
  • Evitar el contenido duplicado.
  • Utilizar un sitemap.xml y archivo robots.txt

Tanto es así que hablar de todo lo que puedes hacer nos llevaría a escribir otro post de optimización web para SEO. Lo fundamental es que sepas que existen algunas herramientas que te ayudan a hacerlo y te indican cuáles son los aspectos que debes mejorar.

Un aspecto fundamental y que aún muchas páginas web pasan por alto es que sean responsive y cuenten con AMP «Accelerated Mobile Pages». De esta forma, tu sitio estará optimizado tanto en desktop como en mobile.

2. Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el buscador

Esta es una buena práctica, y se trata de poner en marcha una estrategia de contenidos. Básicamente, lo que hay que hacer, es escribir sobre lo que buscan los usuarios en Google. Ello no nos garantiza todo el tráfico, pero nos ayudará a tener más visibilidad.

Hay muchas maneras de conocer estas palabras que buscan los usuarios, algunas de ellas son:

  1. Keyword Shitter ↗: Es súper random esta herramienta pero #messirve
  2. Answer the public ↗: otra herramienta interesante, no de mis favoritas, pero la uso.
  3. Google Trends ↗: Esta se utiliza para buscar tendencias, tengo un post tutorial aquí.
  4. Google Keyword Planner ↗: También tengo un post de este tema, solo haz clic aquí.
  5. SEMrush ↗: Popular herramienta que es de pago, pero tiene un plan gratuito.
  6. Keywordtool.io ↗: Gran herramienta que te brindará mucha info de keywords.
  7. Ubersuggest ↗: Utilidad muy buena, tiene una opción gratis, pero esta es ideal para emplearla con su extensión de Chrome.

Las opciones gratuitas no te van a dar el número de búsquedas exacto de búsquedas como otras herramientas de pago, pero, siguen siendo de mucha utilidad, conforme vayas escalando podrás ir adoptando la herramienta de tu preferencia y eventualmente pagar por el servicio.

3.Crea contenido de calidad para figurar primero en las SERPs

Este punto está muy relacionado con fijarse en la intencionalidad de búsqueda del usuario. Sin embargo, no solo es importante ofrecer aquello que el lector está buscando, sino que las respuestas sean de calidad. Es importante tanto para que cuando Google te rastree identifique que tu contenido es relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante, y que sea lo que tu público objetivo está buscando. 

De este modo, el usuario se sentirá agradecido de haberte hallado en su búsqueda y te leerá, lo cual hará que pase tiempo en tu web e interactúe con ella. Algo que, al fin y al cabo, debe ser el objetivo de dicho contenido web.

Además, un buen contenido te ayudará a que se comparta en redes sociales y a conseguir backlinks de calidad a tu web. Estar siempre a la vanguardia para saber cómo posicionarse en Google

En este sentido, es importante tener en cuenta a BERT, la nueva actualización de los algoritmos de Google. Se trata de un nuevo sistema de IA que se centra en descifrar mejor el lenguaje del usuario en sus búsquedas, de manera que puedan responderse mejor aquellas consultas que no se pueden predecir y clasificar mejor a los resultados

Este nuevo funcionamiento supera con creces al mecanismo de palabras clave que emplees en tu contenido, pues prioriza el contexto y devuelve al usuario únicamente el contenido que es de calidad y destinado a satisfacerle.

4. Añade recursos gráficos en tu página

Vinculado a lo anterior respecto a BERT y a cómo crear una experiencia web positiva, es importante incorporar recursos gráficos, si puede ser, de creación propia. Es decir:

  • Vídeo
  • Imágenes 
  • Infografías
  • Gráficos

Los recursos gráficos son importantes para obtener un buen posicionamiento web debido a que permiten una mejor comprensión del tema.

Además, a menudo logran una explicación más detallada y precisa de los datos presentados. Por lo que Google tiene este punto muy presente y premia a aquellas páginas que se apoyan de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.

5. Incentiva a los usuarios a interactuar con tu página

¿Cómo conseguir esto?. La clave para que los usuarios interactúen con tu página es ofrecer aquel contenido que ellos están buscando, y, además, que sea de calidad y les aporte valor y sed de aprendizaje.

Si conseguimos esto, además de incentivar en nuestra página a que puedan aportar aquellas dudas que tengan o comentarios, el usuario se siente partícipe del contenido y tendrá más motivos para aportar su granito de arena. — Pero, ¿Con qué elementos podemos incentivar esta interacción?.

Con más comentarios

La sección de opiniones, reseñas o el clásico «deja un comentario» pueden convertirse en el escenario proclive al debate. — En ocasiones, el «forobardo» es bueno, pues, de una u otra manera, ayuda a crear comunidad.

Si nadie comenta, puedes ser tú mismo el que inicie la conversación, instando a la participación de los lectores. Eso sí, para ello debes avisar a lo largo del post o al terminarlo, que más abajo, a final de página, pueden comentar sus impresiones con total libertad. De lo contrario, esta sección podría pasar desapercibida.

Otra forma de incentivar esta interacción es cerrar el post con una pregunta abierta, que sea ligeramente polémica o que cualquier usuario pueda sentir el interés de responder con facilidad.

Recuerda que tanto si el comentario te gusta como si no, no debes borrarlo. Al contrario, tenés que responder con amabilidad y agradecer la participación detractora. De este modo, harás sentir a tus lectores parte de la comunidad.

Se puede generar conflicto en las respuestas, pero solo sí es parte del objetivo deseado. Si no, veamos lo que hace el community manager de Ugi’s, la pizzería.

Mediante las publicaciones del propio blog

Los posts del blog deben concebirse en sí mismos como elementos generadores de interacción. Si el contenido gusta, es fácil que pueda compartirse y sean los mismos usuarios quienes lo recomienden a sus amigos, ya sea vía redes sociales, email o WhatsApp. Pues, estos son los que aparecerán en las SERPs.

Lo importante es que en cada entrada del blog, al comienzo o en la parte lateral, incluyamos botones de redes sociales y de los canales que son habitualmente empleados para compartir: Facebook, WhatsApp, LinkedIn, Twitter, Pinterest, email… 

Pero, cuidado, porque no conviene añadir demasiados botones y crear un impacto negativo en los usuarios. Puedes realizar pruebas para averiguar qué te aporta mejores resultados. Para hacerlo, una herramienta gratuita que te recomendamos es AddThis.

Además, no olvides los botones de CTA en el interior del post para incentivar la descarga de ebooks relacionados con el tema, así como enlazar a otros artículos relacionados al final de cada post. Asimismo, puedes incluir un Social Feed de tu red social más activa como estrategia de promoción cruzada.

Con la inserción de una FAQ page

El modo habitual de introducir una página de preguntas frecuentes, en inglés llamada Frequently Asked Questions, es insertando en pestañas cerradas las preguntas más importantes

Si sabes cuáles son las preguntas más frecuentes de tus clientes, perfecto, porque puedes añadirlas. Pero a nivel web, la intención de las FAQ es simplificar la información al usuario teniendo en cuenta que este no conoce la web y es posible que no haya leído todas las secciones.

Por otra parte, conoce las palabras clave con las que los usuarios realmente han llegado a tu web y plantéate las preguntas que podrían hacerse al respecto. La idea es que los usuarios cliquen en cada pregunta para poder ver las respuestas y, así, fomentar la interacción. Para ello, trata de redactar las preguntas de forma corta y respóndelas con precisión, sin rodeos.

Por supuesto, fomenta a los usuarios a que hagan más preguntas en el apartado inferior de comentarios o mediante un formulario de contacto.

¿Qué conseguimos si logramos esta interacción?

  • Mejorar el tiempo promedio que los visitantes pasan en la página.
  • Aportar valor al contenido. Google vinculará una mayor interacción del usuario como una respuesta positiva, considerando que tu contenido satisface adecuadamente la intención de búsqueda.
  • Construir una comunidad con tu público objetivo, un factor esencial para el desarrollo de la marca y la fidelización de tus prospectos.
  • Generar debate: ¡fomenta el feedback y una discusión positiva en tu blog!

En definitiva, logramos un mejor posicionamiento web.

6. Solo indexa lo que quieras rankear en las SERPs

Un error muy común de todos los sitios web es tener por defecto «todos los lados de la web» en index, la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido.

Tenemos que poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no-index para, de ese modo, evitar que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés. Estas páginas en no-index tradicionalmente deben ser las típicas de «Contacto» o «Política de privacidad«.

A través de un CMS, como WordPress, esto lo podemos configurar fácilmente a día de hoy con cuatro clics desde el plugin de SEO de turno. — Porque… ¿Crees que alguien va a llegar a tu web desde Google introduciendo esas palabras?.

7. Enlaces do follow y no follow internos

Este punto reside en una teoría propia. Si Google rastrea los enlaces internos nofollow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con nofollow aquellos posts o páginas que no tengan gran relevancia para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacción alguna.

Del mismo modo, desde la página home de nuestra plantilla es conveniente poner los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener (banners, afiliación, etc.) en nofollow. ¡Facilitarás mucho las cosas!

En una fase inicial de tu negocio no te tienes que preocupar del link building si ocurren las siguientes condiciones:

  • Estás en un sector de competencia baja o competencia media/baja.
  • No hay dinero para invertir en enlaces.

Comienza por la base y ya irás consiguiendo más links a medida que vayas creciendo. Los primeros links por los que es conveniente empezar, además de por la clásica inserción de enlaces en redes sociales, son a través de los comentarios  (y, por tanto, nofollowen páginas web externas que deriven tráfico hacia tu sitio web.

Google valorará ese tráfico como un punto extra a la hora de rankear y a ti no te cuesta nada poner ese tipo de comentarios y, por ende, conseguir ese tipo de enlaces.

9. Trata de fidelizar y de conseguir tráfico recurrente

Probablemente, es la más complicada de todas en gran parte de los nichos de internet: crea un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más.

Fideliza a usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu web. De este modo conseguirás visitas recurrentes y este factor branding es una de las cosas más premiadas por los buscadores a día de hoy.


Mejora tu presencia en internet y aumenta tus ventas escalando en Google

La razón de por qué enfocar nuestros esfuerzos en mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es que ahora todos estamos en internet.

Por una parte, queremos superar a la competencia, que emplea múltiples recursos para captar clientes, y, por otra, queremos llegar a los usuarios que, mediante sus búsquedas, demuestran un interés y una implicación activa en conectar con nuestros productos y/o servicios.

Gracias a dirigir nuestros recursos a obtener un buen posicionamiento web, logramos:

  • Una captación estable y de calidad de tráfico web.
  • Incrementar la visibilidad de tu negocio, aumentando tus probabilidades de venta y mejorando tu notoriedad de marca.
  • Una inversión de trabajo que va dando cada vez más resultados a largo plazo.
  • Un considerable ahorro en otras campañas online de pago, aunque no por ello dejan de ser eficaces y complementarias.
  • Mayor eficacia en las campañas SEM.


Conclusión:

Bien, llegamos al final del post. Sí querés alcanzar los primeros lugares en las SERPs, tenés que optimizar tu web; conocer las búsquedas que realiza tu público objetivo; conocer sobre sus necesidades; coordinar la estrategia de contenidos conforme a tu buyer persona; y además, mejorar día a día tu estrategia SEO con las mejores herramientas.

Entonces, sí querías conocer sobre lo que es una SERP, y cómo optimizar el posicionamiento web de tu sitio web conforme los motores de búsqueda, espero hayas resuelto tus dudas.

Recuerda que tu competencia también estará tratando de subir posiciones en Google, por lo que es importante que busques cuanto antes la solución más económica y estable para incrementar tus beneficios.

Ahora si, para finalizar, quiero dejarte un regalo de 25 dólares para que puedas crear tu próximo sitio web en WordPress. Lo único que tenés que hacer es hacer clic en el enlace del banner y seguir las instrucciones.

Consigue 25 dólares para tu próximo sitio WordPress

Metodología Agile: qué es y cómo aplicarla a tu proyecto de alto rendimiento en tu flujo de trabajo

Cuando hablamos de cambios y procesos tecnológicos relacionados con la transformación digital, tendremos una gran cantidad de nuevos conceptos dentro de la nube de ideas de temas relacionados. Sin embargo, sí hablamos propiamente de la gestión de proyectos, un concepto se destaca por sobre el resto, estoy hablando, de la metodología Agile. Entonces, hablando netamente

Read More »

Mindset: Aprende sobre el poder de la mentalidad positiva o growth mindset «progresivo» y a detectar tu propio mindset con ejemplos

Este es un tema muy propio del desarrollo personal, pues, tener una mentalidad correcta, es crucial para tu crecimiento. Entonces, toca hablar del Mindset, y de los marcos mentales relacionados con el mismo. El Mindset es un término que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Este concepto es simple y la verdad, no

Read More »

Liderazgo: Aprende qué es este concepto con definiciones y ejemplos, los tipos de líderes, algunas frases

Bueno, se viene un post cortito y serio sobre Liderazgo y desarrollo personal. El liderazgo es una cualidad importante que tienen todas las personas, independientemente de su área de interés; pues, el liderazgo se encuentra a muchos niveles y tiene muchos matices. En este post, intentaré definir el liderazgo, y mencionar los tipos de liderazgo

Read More »

Diseño web: Aprende qué es y como un diseño profesional puede ayudarte a posicionar tu sitio web con este post tutorial

Bueno, el diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web «Progressive Web App». Para ello, los diseñadores web crean sitios utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, e incluso otros tantos más. Pero, siempre, el motivo del diseño debe estar orientado

Read More »

Diseño: Cuando el diseño es tu pasión nada puede malir sal

— La idea de este post ocurrió mientras estaba escuchando la siguiente canción que seguramente comparta por aquí debajo. Mientras lo hacía, no paraba de pensar en el meme que dice: «el diseño gráfico es mi pasión«. Bueno, siendo justos, tampoco soy un gran maestro del diseño, pues, todo lo que engloba al diseño requiere

Read More »
error: Content is protected !!