Hootsuite: El búho que ulula en las redes sociales

Sería genial poder manejar todas las redes sociales desde un solo lugar, ¿no?. — Bueno, tengo noticias para ti, estimado lector, existe una herramienta llamada Hootsuite.

— Lector: Necesito una aplicación para gestionar todas mis redes desde un solo lugar.
— Tupac: Utilizá Hootsuite, la plataforma definitiva. Pero, cuidado, tiene una horrible maldición.
— Lector: ¡Uy!, ¡qué mal!. 
— Tupac: Pero, te ofrecen una demo gratuita sí la solicitas.
— Lector: ¡Que bien! 
— Tupac: Pero, tenés que poner la tarjeta de crédito. 
— Lector: Que mal… 
— Tupac: Pero, sí no te gusta, hay otras alternativas. 
— Lector: ¡Que bien!
— Tupac: Pero, las alternativas también son de pago. 
— Lector: …
— Tupac: Que mal. 
— Lector: ¿Ya puedo leer el post?
.

Ahora sí, sacando un poco el pitorreo, vamos a ver que es Hootsuite. Pues, esta herramienta es ideal para gestionar varios perfiles desde un solo lugar, es ideal para todo community manager.

Pues, es evidente que, cuando optimizar el tiempo en las estrategias de Social Media, son un factor clave para el éxito de las mismas. Entonces, no es lo mismo responderle a tus consumidores en tiempo real, que hacerlo 3 semanas después.

Además, al agregar contenido y promocionar productos, ya sean de tu e-commerce o blog, contar con automatismos, ahorran mucho tiempo.

Ya qué, en este caso concreto, muchas marcas trabajan con Hootsuite, pues, pueden centralizar el social media en un solo lugar. Entonces, Hootsuite es una herramienta que todo community manager debería al menos conocer de nombre.


¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una herramienta online que te permite gestionar y monitorizar los diferentes perfiles de redes sociales, independientemente sí son personales o empresariales.

Esta herramienta es ideal para gestionar la social media de manera integral. Tanto las publicaciones de pago, cómo las que tienen estrategias orgánicas.

A día de hoy, Hootsuite es la herramienta predilecta para las personas que trabajan con publicidad, el marketing de contenidos, y redes en general. Pero, en especial, es la aplicación predilecta por los community managers, pues, podés manejar las redes sociales, de manera profesional.

La herramienta es muy intuitiva y fácil de utilizar, pues, las funciones son claras y concisas. Entonces, estás funciones, pueden ser usadas tanto por personas especializadas en el tema, cómo por novatos en el área.

Otra cosa interesante es que podés usar Hootsuite tanto desde la computadora de escritorio, cómo desde los teléfonos móviles. La aplicación se puede descargar de las tiendas, tanto del PlayStore, cómo de la AppStore.

La aplicación móvil es altamente recomendada para generar control de las publicaciones.

En resumen, Hootsuite es fácil de usar. Quizás no sea muy barata para una persona corriente, pero sin duda domina el marketing digital gracias a sus prestaciones.


Funciones de Hootsuite

Cuando creas una estrategia de marketing para conseguir seguidores, o directamente una estrategia de ventas en redes sociales, necesitás hacer un seguimiento. Hootsuite te ayuda con esto, pues, responder las dudas, y facilitar el embudo, es crucial para todo proceso de venta.

Pues, esta herramienta tiene varias funciones que te permiten hacer seguimiento de los sucesos en las redes:

  • Podés analizar fácilmente a tus clientes potenciales.
  • Medir cómo avanza la competencia en los medios sociales.
  • Te da información sobre cómo evolucionan tus ventas en redes.
  • Permite llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, gracias al seguimiento de las buenas prácticas.
  • Te ayuda a optimizar la creación de tus contenidos.


Precios de Hootsuite

Para utilizar Hootsuite, obligatoriamente necesitamos la suscripción a uno de los planes. Existen a día de hoy, tres planes con diferentes características, que varían principalmente en la cantidad usuarios y cuentas.

Los tres planes son:

Plan profesional: Tiene 1 usuario, y 10 perfiles en redes sociales. El presupuesto necesario para dicho plan es de 49 dólares mensuales.

Plan equipo: Este plan cuenta con 3 usuarios, y se admiten hasta 20 perfiles en redes sociales. El precio de este plan es de 129 dólares mensuales.

Plan empresa: Este es un plan a medida que se puede solicitar cuando se requieran más de 5 usuarios, y 50 cuentas en redes sociales.

Además, podés solicitar una demo para probar la plataforma. Para solicitar la demo necesitás redactar un mensaje personalizado, comentando el motivo por el cual querés usarla.

Al hacerlo, podrás ver sí satisface tus necesidades o no.


¿Qué se puede hacer con Hootsuite?

Dentro de la gran gama de funciones que Hootsuite presenta, tenemos las asociaciones cuestiones externas «perfiles de las redes»; como las intrínsecas «funciones propias de la aplicación».

Perfiles que se pueden sincronizar

  • Twitter.
  • Facebook.
  • LinkedIn.
  • YouTube.
  • Pinterest.
  • WhatsApp Business.
  • Instagram.
  • Entre otros.

1. AutoSchedule: Programar automáticamente publicaciones

La opción AutoSchedule te permite programar las publicaciones en tus cuentas y perfiles, para que se publiquen en un calendario editorial. Además, estos contenidos puedes desplazarlos dentro del planificador al día y hora que quieras. Lo único que tenés que hacer es arrastrar el bloque en cuestión.

Esto es muy intuitivo y fácil de comprender, incluso si no tenés demasiado conocimiento informático.

2. Monitorizar tu Marca

Esta opción te permite hacer un seguimiento desde un panel de control, donde podés conocer en tiempo real, todas las interacciones recibidas.

Entonces, cuando te llega una notificación, podés responderla desde el panel de control de Hootsuite. Al responder las interacciones de forma instantánea, podés mejorar todos los procesos de venta, y facilitar el embudo.

Esta herramienta toma mucha más relevancia al momento de trabajar con un equipo, en especial con un community manager. Pues, el panel de control, facilita sus tareas a la hora de corresponder a los clientes.

3. Curación de contenido

Las redes sociales son la herramienta definitiva para conectar al público con tu contenido. Entonces, la medición del engagement y las interacciones son puntos claves para entender cómo están rindiendo tus posteos.

Cuando compartís contenido en las redes de tu sector, obtendrás feedback. Pero, puede ocurrir que el feedback obtenido no sea el esperado, esto también es bueno, porque te permite reaccionar, y curar el contenido.

Es entonces cuando podrás elegir publicarlo dentro de tu planificación de contenidos sociales y agregar más valor a tu comunidad.


Conclusión

Bueno, llegamos al final de este post. Como lo comenté al principio, Hootsuite está embrujado es una plataforma de gestión de cuentas en redes sociales.

Yo soy de esa gente que insiste en el SEO, pero, lo cierto es que las redes sociales son clave para mejorar tu Brand Awareness. Pues, te pueden ayudar a incrementar la visibilidad de tu marca.

¡Hacer social media nunca está de más!.

Para cerrar el post, te dejo un regalo de 25 dólares para que crees tu próximo sitio en WordPress.

Consigue 25 dólares para tu próximo sitio WordPress

1 comentario en “Hootsuite: El búho que ulula en las redes sociales”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Post relacionados

Por si te quedaste con ganas de más...

Como seguramente seguis con muchas ganas de leer post de mni blog «dijo nunca, nadie», te dejo algunos otros post que podrían ser de interés, ordenados de manera completamente random.

¿Necesitás contactarte conmigo?

Si tenés ganas de ponerte en contacto porque necesitás ayuda particular o simplemente te falta uno para el fútbol, no dudes en dejarme un mensaje por mail o en las redes sociales.

error: Content is protected !!