+9 MOTIVOS para invertir en MARKETING DIGITAL

¡Buenas gente!, ¿cómo están?. Hoy explicaré algunos motivos para invertir en marketing digital por las que deben invertir en Marketing Digital. Sea cual sea el sector de tu emprendimiento, salvo los esquemas propio jefe, necesita invertir en marketing digital.

A la hora de invertir en marketing digital, no me refiero a que DEBAS contratar una agencia de marketing. El objetivo de mi blog es darte esas herramientas para que puedas por tu propia cuenta alcanzar «y superar» los objetivos de tu emprendimiento.

Da igual si tu emprendimiento está consolidado o si apenas estás arrancando, el marketing digital es una conjunto de estrategias que debes aplicar para promocionar tu negocio en internet. Primero te voy a contar brevemente que es el Marketing digital, y luego cómo es que puede potenciar tu negocio.

— Vamo’ a juga’ (siempre quise decir eso):


¿Qué es el marketing digital?

El Marketing Digital es el conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización online de productos y servicios. A diferencia del Marketing tradicional, el Marketing Online «o digital», ocurre exclusivamente en la web.

Esta es una de las principales formas de comunicarte con tu público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado. Por eso, actualmente, es imposible hablar de marketing en general e ignorar que más de la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y se mueve en medios digitales.

Los datos nos dicen que a día de hoy hay 2,4 billones de consumidores digitales.

Usando canales digitales, como blogs, sitios, motores de búsqueda, medios sociales, emails y otros, las empresas intentan solucionar dolencias y deseos de sus clientes y clientes potenciales.

El Marketing Digital puede ser realizado por las personas, empresas, universidades, ONGs, asociaciones, iglesias, etc. Pero debe tener en cuenta factores culturales, psicológicos, geográficos, jurídicos que influyen a las personas a la hora de comprar o vender un producto o servicio.

El gran flujo de usuarios web favorece a las estrategias ágiles cómo el método SPIN, como Search Engine Optimization (SEO), Inbound Marketing, y Marketing de Contenidos, por poner algunos ejemplos.

Cabe destacar también, la importancia de las redes. Algunos de los objetivos relacionados con el marketing digital es el aumento de nuestra red, fortalecer nuestra marca, y realizar mejores ventas.

Esto, a largo plazo te dará muchos beneficios, por eso te voy a dar los motivos más importantes por los que debes invertir en mejorar el Marketing Digital de tu marca.


Primer motivo para invertir en marketing digital: El marketing digital potencia tu comunicación

No importa el tipo de producto que tengas o que tan bueno sea, si nadie conoce lo que tienes que ofrecerles, de poco te sirve.

El marketing digital te ayudará a dar a conocer tu producto o servicio con un presupuesto muy pequeño «en comparación con lo que gastarías haciendo marketing tradicional».

La comunicación es importante, y si el público se queda sin saber de qué se trata tu producto, y cuál es tu ventaja competitiva, este no te elegirá frente a la competencia.

Internet es tu segunda «o en algunos negocios tu principal» vitrina para darte a conocer y si no aprovechas esta oportunidad, seguro lo hará tu competencia.

Sin duda este es de los mejores motivos para invertir en marketing digital.

Segundo motivo para invertir en marketing digital: Mejora la visibilidad de tu empresa

Si quieres que tu público te considere como una opción te tiene que tener presente en el momento de tomar una decisión de compra o consumo de servicio. Debes tener presencia y mostrarte, para que sepa que tu marca existe y qué es lo que le aporta.

Hoy en día casi todo el mundo utiliza internet. Con la situación creada por la crisis del Covid-19 el uso de internet y las redes sociales ha crecido hasta cifras récord. Y si tu público está online ¿no deberías estar vos también?.

Los medios digitales te permitirán entender cómo mostrarte a tu público, y en consecuencia, conocer a tu Buyer Persona.

Poniendo un ejemplo muy bestia: ¿Quién con dos dedos de frente puso plata en anuncios gráficos en carteles y no en marketing digital en plena pandemia? «Nadie pasaba por la calle para verlos».

Tercer motivo para invertir en marketing digital: El marketing digital te conecta con tu público

Hay muchas formas para contactar y conocer a tu cliente ideal gracias al marketing digital. Puedes conectar directamente con quienes sabes que tienen interés real en ti «más fácil aún si tenés su contacto cargado en un CRM o a través de un email». 

Cuando vayas a hablarles, hazlo de los temas que les interesan, estar presente en las redes sociales donde están ellos, ser la primera opción en los buscadores por medio de la publicidad o el SEO…

En definitiva, es estar donde ellos están, con cosas que les interese. 

Cuarto motivo para invertir en marketing digital: Te volvés internacional con los medios digitales

Da igual en qué parte del planeta se encuentre tu público, en el mundo digital, las barreras geográficas se rompen. El poder promocionarte sin importar el origen de tu público, en el marketing digital, esto es una oportunidad que no debes desaprovechar.

La correcta adaptación de tu mensaje para con tu público puede potenciar tu Marketing-mix, esta adaptación es mucho más simple para los servicios que se brindan de manera internacional, y qué decir para los productos digitales.

Un claro ejemplo de esto son las empresas de software que adaptan su precio «y el resto de las variables» al mercado donde intenta ingresar.

Otro ejemplo: Yo estoy en Argentina haciendo este blog; y en las estadísticas veo que tengo visitantes de todas partes del mundo, desde España, pasando por México, y el resto de Latinoamérica, principalmente.

Este es de los mejores motivos para invertir en marketing digital, sí estás manejando un e-commerce de productos o servicios.

Quinto motivo para invertir en marketing digital: Los datos te permiten medir KPIs «y mejorarlos»

Sin duda, esta es una tremenda ventaja. Las acciones que realizas en internet se pueden medir, siempre hablando de tus campañas en línea. Una de las ventajas más importantes que tiene el marketing digital, es que absolutamente todo es medible con los KPIs adecuados.

Gracias a esto, eres capaz de conocer con precisión el retorno de la inversión (ROI) de cada una de las acciones y modificarlas según veas cómo van funcionando.

Además, se mide conforme a la interacción que tienen los usuarios con nuestras acciones, algo que el marketing tradicional está lejos de conseguir.

Hay infinidad de herramientas de las que te puedes ayudar. Dos de mis favoritas son SEMrush ↗ y Ahref ↗, porque nos permite controlar todas las medidas de la web que tengamos (tanto de redes sociales, tráfico web por SEO, SEM…) como de la competencia, y también, las palabras clave.

Sexto motivo para invertir en marketing digital: Es de efecto inmediato

Con esto no quiero decir que ni bien pongas tu página web a funcionar vas a estar primero en Google de manera orgánica, o tener una comunidad importante en redes sociales. Todo esto lleva mucho tiempo y trabajo.

Pero, como para casi todo en esta vida, existen atajos. Para conseguir las primeras posiciones de forma inmediata puedes poner platita en Google Ads, u otras campañas de SEM, o directamente en redes sociales para llegar a impactar a muchos más usuarios.

La inmediatez es de los mejores motivos para invertir en marketing digital.

Séptimo motivo para invertir en marketing digital: Es más rentable que el marketing tradicional

Hay un abismo entre lo que sale un anuncio en televisión o radio, comparado con una campaña online. Está claro que no hay límite y puedes gastarte lo que consideres, pero es mucho más accesible para todo tipo de empresas y en especial para nosotros, los emprendedores.

Además, como hemos comentado antes, es medible y susceptible de cambios de forma inmediata, por lo que puedes modificar la inversión y ajustarla las veces que necesites con solo dos clics.

Esto en las campañas tradicionales no existe, — ¿te imaginas el precio de cambiar una publicidad en la tele o un medio gráfico cuando ya está circulando?.

Noveno motivo para invertir en marketing digital: Segmenta a tu público objetivo

Otro de los grandes beneficios del marketing digital es que te permite personalizar tu anuncio. Las posibilidades son muchas. Ya sea por localización del usuario, palabras clave que busca, género, edad, hábitos de consumo, etc.

Esto es increíble, tiene un potencial enorme para concretar y conectar con tu público objetivo.

Por poner un ejemplo: Estás vendiendo cremas antiarrugas para mujeres que es costosa. A la hora de hacer el anuncio podés filtrar varios factores que hará que el mismo sea más eficiente, y te rinda más el presupuesto.

El target que podés utilizar puede ser: Mujeres, de más de 40 años, filtras por ubicación en recoleta (zona cara de buenos aires), etc. Debes entender tu producto y tu marketing-mix a profundidad, y el resto viene solo.

Esto se puede lograr gracias a las Cookies. Y por si eso fuera poco, puedes incluso mostrarle publicidad de un producto concreto a cada uno de los usuarios, o recibirle en tu web con ofertas específicas teniendo en cuenta las búsquedas que ha hecho anteriormente. — ¡Benditas cookies!.

Noveno motivo para invertir en marketing digital: El marketing digital es flexible

Por último..Las opciones de integración e interacción entre herramientas son infinitas.

Podemos empezar con una pequeña presencia online en un sitio web o una red social para evolucionar atrayendo público con contenido o campañas de publicidad e integrar sistemas de email marketing, CRMs, marketing automático, etc.

Es tan fácil como hacer dos clics para comenzar, finalizar o cambiar radicalmente una campaña. El concepto “prueba y error” para cualquier acción aquí es muchísimo más accesible.

Permite hacer pequeñas modificaciones las veces que hagan falta hasta que consigas obtener los resultados que buscas.


¡Extra! El Marketing digital te permite crear comunidad

Va mucho más allá de que te compren simplemente. Si a tus usuarios les das contenidos de calidad que les aporte algo (ten en cuenta que ya juegas con la ventaja de que si te siguen, algo les interesas), les incitas a quedarse a interactuar con tu marca y con el resto de usuarios que tienen ese mismo gusto.

Crear un grupo de seguidores fieles de tu marca implica que están fidelizados. Además de tener la recompra casi asegurada, significa que tienes embajadores que pueden ser capaces de atraer a más público, que te den feedback sobre tu oferta, aporten significado a la marca y te ayuden a seguir construyéndola.

Por sí los consejos anteriores no fueran suficientes, esta razón es una de los principales motivos para invertir en marketing digital


Conclusión:

Esperamos que tu respuesta sea un sí y que estés convencido/a de aumentar la inversión en marketing digital en tu empresa.

También sabemos el vértigo que da ponerse con ello: «¿por dónde empiezo?», «¿De verdad no me sirve mi web aunque ya tenga unos años?», «El marketing digital no es para mi sector, ¿no será algo muy moderno para un negocio o sector tan tradicional como el mío?», «¿Y si lo único que hago es perder dinero?».

Probablemente, tengas muchas más preguntas (y miedos) respecto al marketing  en la cabeza. Por eso, te animamos a que nos consultes cualquier duda que tengas y ver juntos cómo podemos hacer crecer tu negocio.

Si te ha gustado este artículo, más abajo te podés comentar tus impresiones e ideas sobre los motivos para invertir en marketing digital y sí son útiles para desarrollar tu negocio.

Entonces, para finalizar, quiero dejarte un regalo de 25 dólares en WordPress, para que puedas crear tu próximo sitio web y comenzar con tus primeras campañas de marketing digital.

Consigue 25 dólares para tu próximo sitio WordPress

4 comentarios en “+9 MOTIVOS para invertir en MARKETING DIGITAL”

  1. Pingback: Rich Snippets: 🙋 qué son como funcionan los formatos enriquecidos SEO

  2. Pingback: Fijar un precio: 💰💎 Aprendé sobre el pricing y estrategias • Tupac Bruch

Deja un comentario Cancelar respuesta

Post relacionados

Por si te quedaste con ganas de más...

Como seguramente seguis con muchas ganas de leer post de mni blog «dijo nunca, nadie», te dejo algunos otros post que podrían ser de interés, ordenados de manera completamente random.

¿Necesitás contactarte conmigo?

Si tenés ganas de ponerte en contacto porque necesitás ayuda particular o simplemente te falta uno para el fútbol, no dudes en dejarme un mensaje por mail o en las redes sociales.

error: Content is protected !!