¿Sabes lo qué es el marketing tradicional?

El marketing tradicional es un tipo de marketing cuyas estrategias están destinadas a promocionar los productos o servicios mediante herramientas que no hacen uso de las tecnologías digitales.

Marketing tradicional: qué es y ejemplos principales

Descubre el marketing tradicional de la mano de nuestros mejores expertos. Te explicaré que es el marketing offline o tradicional. Conoce también los mejores ejemplos de marketing tradicional que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¿Qué es el marketing offline?

El marketing offline o tradicional hace referencia a las prácticas clásicas que los encargados de las empresas, de la comunicación y del marketing de estas y de sus productos y/o servicios utilizaron desde mitad del siglo XX hasta la actualidad, época en la que el marketing offline se sigue complementando con el online. Hablamos de prácticas como los flyers, las vallas publicitarias, las promociones, los anuncios en periódicos, etc.

Si comparamos este tipo de marketing con el digital cabe reseñar que actualmente cualquier empresa necesita una buena estrategia de marketing y sin duda en la actualidad se utilizan combinados en la mayoría de casos el marketing tradicional y el marketing online o digital.

En las campañas publicitarias se continúa incluyendo el marketing tradicional aunque éste cada vez más se está viendo desmarcado por el marketing online.

¿Es mejor el Marketing online que el offline?

Aún así se debe tener en cuenta que el marketing tradicional no está para nada obsoleto ni es el marketing online el único que puede ayudar a una empresa a lograr ventas porque sin duda lo que resulta básico para lograr los mejores resultados posibles es revisar las necesidades de cada negocio , y también los objetivos que se quieren conseguir en cada momento.

Actualmente el marketing digital está en auge porque resulta interactivo, eficiente, práctico, cada vez más personas están presentes en las redes, etc.

Pero también debes saber que esto no quiere decir que el marketing tradicional está obsoleto, sino que la eficiente y correcta combinación de ambos tipos de marketing sería lo ideal para lograr los mejores resultados posibles en una empresa.


Ejemplos de marketing tradicional

Como principales ejemplos del marketing tradicional destacaremos dos casos de éxito presentados en dos tipos de altavoces, soportes o plataformas muy diferentes, pero que en el caso de cada empresa y de las necesidades de éstas se han logrado adaptar y aprovechar al máximo para obtener los mejores resultados posibles.

La llama que llama

Como ejemplo de anuncio de marketing tradicional para televisión encontramos un spot de la Telecom elaborado por la popular Agencia Agulla & Baccetti y dirigido por Damián Dreizik. En estos spots, una familia de Llamas realizaba llamadas telefónicas con unos sketchs muy divertidos. Además de rendirle un gran tributo a los chistes que se estilaban en los 90′, esta serie de cortos reivindican el poder del humor incluso en momentos críticos y sin duda se trata de un caso de éxito en el que se consiguió llegar hasta los consumidores de forma directa y eficaz gracias a una comunicación excelente, como las llamas protagonistas.

Quilmes, puntos de encuentro

Asimismo, como ejemplo de marketing tradicional en formato gráfico encontramos un tipo de marketing diferente. El siguiente spot plantea el análisis de la publicidad que la marca de cerveza Quilmes lanzó en 2013. Esta campaña denominada “Puntos de encuentro”, además de estar en medios masivos de comunicación, tiene una plataforma en las redes sociales.

Derechos de fotografía: Cervecería y Malteria Quilmes

En lo que va de su corta exposición, la campaña ha logrado una repercusión en las redes sociales bastante sustanciosa. Si bien no tuvo el éxito que tuvieron algunas de sus antecesoras, tales como “García-Gonzalez” o “Es un ángel”. 

La campaña, en manos de la agencia Young & Rubicam. En esta se plantea el interrogante de cuáles son los puntos de encuentro más famosos que la gente utiliza para un encuentro social.

Siempre girando en torno al concepto que engloba toda la comunicación de Quilmes “El sabor del encuentro”. La cual propone que en cualquier punto de reunión de preferencia. La campaña muestra su insight a través de los puntos que ubica como más relevantes para reunirse con amigos. Menciona puntos de público conocimiento donde la mayoría del target, por lo menos una vez, acordó una reunión en dicho lugar. 

Conclusión:

Hoy sólo voy a opinar con una imagen, una imagen que vale más que mil palabras.

error: Content is protected !!