Destaca en LinkeIn: Valida tus aptitudes

La validación de aptitudes de LinkedIn es una de las mejores funciones para contrastar tus habilidades. Lo interesante de esta función, es que pueden ser validadas tanto por tus amistades, como por el propio LinkedIn. En definitiva de ésta manera, puedes contrastar tus skills!.

Es por esto que es importante que utilices la herramienta de aptitudes de LinkedIn, y que consigas que tus contactos las valoren (no debemos olvidarnos de la importancia de la interacción). ¿Cómo y por qué hacerlo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

En cuanto a tus contactos, es simplemente pedir las validaciones. Pero si querés las valiosas validaciones de LinkedIn, deberás realizar un examen. Con ésto ultimo te puedo ayudar en el siguiente enlace:

Cómo añadir las aptitudes de LinkedIn a tu perfil

Las recomendaciones de LinkedIn NO son lo mismo que las aptitudes o “endorsements”.

Las aptitudes de LinkedIn cumplen la función de dar a conocer tus habilidades a aquellos profesionales o empresas que se interesan por tu perfil.

Por así decirlo, es contar en pocas palabras de lo que eres capaz, añadiendo las aptitudes en la sección “Aptitudes y validaciones” de tu perfil para que puedan ser validadas más tarde por tus contactos. Lo más recomendable es que, para empezar, es mejor tengas 5-7 aptitudes con alguna validación a que tener 25 sin ninguna persona que te las haya respaldado.

Ahora, LinkedIn ofrece dos formas de agregar aptitudes a tu perfil:

Hazlo tú mismo

Es tan sencillo como darle clic a “Añadir una aptitud nueva”, justo en la parte superior derecha, dentro de la sección que te comentaba antes. Así, se te abrirá una pequeña ventana donde tienes dos opciones: escribir en el buscador una aptitud concreta que quieras añadir, o agregar las que te sugiere LinkedIn en función a tu perfil. Si corresponde con tu perfil, puedes añadir alguna de las aptitudes más valoradas por las empresas en 2019 para destacar entre otros perfiles similares al tuyo.

Aprueba un test de aptitud

Y aquí viene la novedad: LinkedIn ha incorporado recientemente la opción de hacer un test de aptitudes. Esta opción aparece justo debajo del título “Aptitudes y validaciones”, en azul y dentro de un recuadro. Si das clic, verás que se abre la siguiente ventana:

Esta nueva función te ofrece la posibilidad de hacer un test de evaluación sobre alguna de las 53 aptitudes que LinkedIn ha predeterminado. Deberás estar seguro de la aptitud que quieres validar y de que dispones de los conocimientos necesarios para superar el test, porque si no, no servirá de nada.

Todos los test funcionan de la siguiente manera:

  1. Deberás contestar a 15-20 preguntas con varias opciones de respuesta.
  2. Tendrás que hacerlo en una sola sesión y dentro del tiempo establecido.
  3. Tu calificación final deberá ser de, al menos, un 70% para aprobar.
  4. Si suspendes, podrás volver a intentarlo cuando hayan pasado mínimo 3 meses.

Si consigues aprobar el test habrás obtenido la insignia que valide la aptitud de la que te has evaluado. Pero ojo, que esta insignia tiene una duración de 12 meses y, cuando haya pasado ese plazo, tendrás que hacer el test de nuevo para renovarlo.

Además, LinkedIn te da la opción de compartir tus resultados solo si así lo decides, algo que te puede interesar sobre todo si has obtenido una puntuación muy alta.

Personalmente, te aconsejo que realices estos test si estás preparado, porque si consigues las insignias correspondientes esto afectará positivamente a tu Social Selling Index (SSI)

error: Content is protected !!