Convierte a tus seguidores de redes sociales fácilmente

Sí te parece que estás teniendo poca efectividad cuando haces campañas de marketing en las redes sociales. Quizá deberías aplicar alguno de estos trucos para convertir más clientes.

¿Qué pasa en las redes sociales?

Esta fue una pregunta con trampa, pues en las redes sociales pasa de todo, sería más correcto preguntarse que es lo que no pasa.

Supongamos una situación, estás subiéndote a un colectivo, y tenes 30 minutos de viaje, algo que seguro vas a hacer es abrir Instagram a ver que haces tus amistades. Mientras estás viendo las historias, ¡pum! un anuncio salvaje aparece.

¿Qué piensan de los anuncios que irrumpen en tu momento de ocio? Te leo en comentarios.

La razón principal por la que es difícil convertir a los seguidores de los medios sociales en clientes es simple: la gente no abre los medios sociales planeando hacer compras, ellos navegan por otras razones. Esto es cierto para todo el mundo, incluso para tus seguidores más leales. Tu tarea más difícil es no llamar su atención, pero mantenerla el tiempo suficiente para que consideren hacer algo que no estaban planeando hacer cuando se conectaron.

Lectura recomendada:

Cuando alguien quiere comprarte, va directamente a tu tienda de ecommerce, no a tu Twitter.

¿Significa eso que los medios sociales no pueden generar ventas? No, en absoluto. Pero en lugar de ventas directas, es mejor usar los medios sociales:

  1. Como fuente de difusión.
  2. Como un lugar para atraer y fidelizar clientes.

Con el tiempo, necesitarán comprar lo que vendes, y gracias a la forma en que has cultivado una relación con ellos a través de los medios sociales, se dirigirán a tu tienda.

Aquí hay seis maneras de convertir a más de tus seguidores de los medios sociales en clientes de pago:

1. Ofertas directas

La gente te sigue por una razón, y eso significa que serán más receptivos a las ofertas de venta directa que un total desconocido a tu marca. ¡Haz ofertas!

Vender no debería ser tu principal actividad social, o perderás la atención de la gente. Pero los seguidores son un público cálido con un interés compartido en lo que ofreces y no llegar a ellos es un gran error.

Imagen by Shutterstock.

Haz ofertas especiales por tiempo limitado si quieres convertir facilmente. Hacer ofertas temáticas para las vacaciones. Organizar concursos. Presentar nuevos productos.

La mejor oportunidad para la venta directa en los medios sociales se da si tu negocio vende productos y servicios cotidianos que la gente necesita. Si ven tu oferta en el momento adecuado, es más probable que respondan.

Y si hacen una compra, puedes aprovechar la mayor fuerza de los medios sociales para ampliar tu alcance en línea: conexiones entre personas que se conocen y confían unas en otras. Las referencias de clientes satisfechos son una forma comprobada de aumentar las ventas.

Tal vez debas visitar éste artículo: ¿Qué es el Tráfico de Pago «Links Patrocinados»?

2. Remarketing a los que no compran

Los medios sociales son una constante ráfaga de clics, taps, gustos, vistas, comentarios y seguimientos.

Esto significa que tus mensajes y anuncios son sólo un grano de arena en una playa sin fin donde la mayoría de la gente se involucra pasivamente contigo.

El remarketing le recuerda a la gente que usted les llamó la atención y les da otra oportunidad de comprar. Es una gran manera de conectarse directamente con pequeños grupos de clientes potenciales.

El remarketing en Facebook es particularmente efectivo para convertir: a menudo ofrece tasas de compromiso e ingresos mucho más altos que otros anuncios de Facebook. Para hacer esto, necesitará instalar el píxel de Facebook «El píxel es un pequeño código de Facebook que rastrea a los visitantes, mide las conversiones, y analiza el rendimiento de los anuncios y las campañas de remarketing, para que pueda optimizar el marketing social y aumentar los ingresos». También puede vincular su sitio web con la función de chat en vivo con Messenger, de modo que su historial con cada cliente se conserva a través de las plataformas.

Visita este enlace si quieres saber más del Tráfico orgánico: No money, no problem!

3. Utiliza el contenido existente para atraer a la gente a tu sitio web.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir que los seguidores de los medios sociales hagan clic en tu sitio. Una vez que están allí, tienes su atención completa. Cuando compartes una variedad de contenido con suficiente frecuencia, los clientes potenciales eventualmente verán algo que los atraiga a visitar tu perfil y/o tu tienda.

Puedes aprovechar tus páginas existentes. Casi todas las páginas de su sitio web pueden convertirse en la base de una publicación de medios sociales. Porque cada página debería ofrecer algo a su público objetivo: soluciones a un problema, consejos y estrategias, testimonios en vídeo, dibujos de concursos, una oportunidad para conocerle y ver qué le hace diferente, e información útil como su política de envíos o sus opciones de afiliación.

En definitiva, para convertir hay que atraer primero.

Marketing y redes sociales: cómo aplicarlo y principales ejemplos

4. Recursos comerciales para conseguir leads

Si tenes alguien te sigue en las redes es porque al menos un poco le interesa lo que vendes, entonces, serán receptivos a tus ofertas. Pero una cosa es seguir un perfil en las redes sociales, y otra cosa es ser un cliente. Alguien que sólo te sigue, es un potencial cliente que aún no se han comprometido mucho.

Capurar leads es un pilar fundamental para un negocio sostenible en el tiempo.

Aportarle valor a clientes potenciales de manera gratuita «o de muy bajo costo» ayuda a cerrar la brecha entre un seguidor y un cliente. Y anima a los clientes potenciales a querer retribuirte de alguna manera todo ese valor que le estás aportando.

¿Como le aportamos valor a los clientes a través de las redes sociales?. Posteos de calidad es un buen comienzo. Todo lo que produzcas debería tener la mejor calidad posible, y deberían ser diseñados específicamente para tu público objetivo, y no tanto para el público en general.

Ahora que les estas aportando mucho valor hay que ir al siguiente paso. Y éste es obtener su dirección de correo. En este punto, la clave para conseguir un lead es prometerle que le vas a resolver un problema específico o algo por el estilo, dependiendo el nicho en el que te encuentres. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Libros electrónicos
  • Guías
  • Listas de control
  • Encuestas
  • Webinars
  • Videos exclusivos
  • Períodos de prueba gratuitos
  • Concursos
  • Informativos
  • Estudios de casos
  • Etc…

Vuelvo a remarcar que el objetivo es obtener su información de contacto. Ya que si abren tus emails, probablemente tengas su atención. Este último apartado es de los que más convierte.

Ya que tienes el contacto, puedes enviar correos electrónicos una y otra vez: videos, copia de ventas en formato largo (que tiende a ser más efectiva que la copia ultra corta), ofertas especiales, ofertas por tiempo limitado y lanzamientos de nuevos productos. Eso si, no abuses de los mails, pues una cosa es compartir ofertas y productos, otra cosa es ser un pesado que va directo a la casilla de spam.

En resumen, las redes sociales los hacen llegar a la puerta. El correo electrónico cierra la venta.

Puedes potenciar tus estrategias con éste artículo: ¿Cuál es la clave del éxito en estrategia de marketing?

5. Tengan empatía con su audiencia

Detrás de todas las estrategias que has leído hasta ahora se encuentra este principio: ser real.

La gente no busca ser vendida. Están buscando respuestas y formas de hacer la vida más fácil o más agradable. Quieren inspirarse, mejorar su situación, o sentirse comprendidos por alguien.

Averigua cómo ofrecer respuestas que satisfagan esas necesidades y te ganarás a los clientes potenciales. No todas sus respuestas tienen que estar directamente relacionadas con tus productos. Preséntate como un solucionador de problemas, alguien que realmente se preocupa por mejorar la vida de las personas, no siempre haciendo una venta.

Analiza a tu Buyer Persona.

Utiliza esta filosofía de resolución de problemas para desarrollar productos de generación de clientes potenciales. Resuelve problemas específicos, y haz que tus soluciones sean fáciles de digerir.

A medida que demuestres tu habilidad y preocupación por los problemas que enfrenta tu público objetivo, crecerás en autoridad y confianza. En otras palabras, lograrás lo que la leyenda del marketing, Dan Kennedy, dice que debería ser el objetivo de todo negocio: dejar de ser una peste molesta y convertirte en un invitado bienvenido.

La gente compra en negocios que conoce, le gustan y en los que confía. Compran a los invitados de bienvenida.

Conoce a tu público con éste factor clave en tu estrategia

6. Fidelizar

Los seguidores son geniales. Los clientes son mejores. Pero si quieres hacer crecer tu negocio, necesitas fidelizar a tus clientes. Y para esto último debes aprender a hacer un seguimiento.

Puedes hacer el seguimiento por teléfono, correo electrónico, texto, o con un DM «Mensaje directo» en las redes sociales. Necesitas enfocarte en el cliente, ver que quiere, que necesita, cuales son sus inquietudes, etc… Todas estas son practicas estándar, que debes aplicara la hora de comenzar a fidelizar. No esperes hacerlo de la noche a la mañana, fidelizar es una inversión de tiempo a mediano y largo plazo.

También puedes probar tácticas más agresivas, como el envío de cupones personalizados con el nombre del destinatario impreso en ellos. Si uno de tus objetivos es dirigir el tráfico a un lugar físico, esta es una estrategia estupenda.

Entérate de como darle credibilidad a tu negocio aquí.

Aprovechar al máximo los medios sociales

Has hecho el trabajo, ahora cosechas las recompensas. Con estas seis estrategias de marketing, conviertan a los clientes leales en clientes habituales y a los seguidores ocasionales en evangelistas.

¿No le vendes a personas y necesitas una estrategia más enfocada en empresas?

error: Content is protected !!