Think with Google: Para que sirve y como funciona el blog de Google thinkwithgoogle y su herramienta test my site

Desde algunos años, el Google proporciona a marcas y profesionales del marketing digital una herramienta que les ayuda a mejorar en sus campañas online. Se trata de Think with Google, una especie de blog en el que se pueden ver estudios, casos de éxito, y herramientas recomendadas.

Hoy te voy a contar sobre esta herramienta única, original, e indispensable para tus proyectos. Entiéndase el sarcasmo.


¿Qué es Think with Google?

Think with Google es un sitio desarrollado por Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, y pretende ser el Blog oficial de la empresa.

En Think with Google, la empresa comparte espacio con profesionales, estudiantes y todas las personas que estén interesadas en el mundo digital, para que estos se puedan mantener informados de todas las actualidades y tendencias en lo que respecta al marketing digital.

También, en Think with Google podemos encontrar insights «revelaciones sobre las necesidades de los clientes», estrategias de marketing y distintas herramientas que nos ayudan a mejorar el marketing de nuestra marca, el rendimiento web, la capacidad analítica y la experiencia digital.


¿Cómo funciona Think with Google?

Google no sólo se ha convertido en el buscador número 1 por excelencia. Además, se ha dedicado a organizar la información de todo el mundo y la ha puesto a tan solo un click.

En el 2013 se creó una herramienta llamada Think with Google, la cual se encarga de organizar información y convertirla en recursos que ayudan a los profesionales, estudiantes e interesados a mantenerse actualizados.

Home page de Think With Google

El marketing  digital y la tecnología están en constante cambio, por ello es importante mantenerse informado, pues el desarrollo está basado en datos y análisis.

Hay que entender que Think with Google es un portal de información  que funciona para todo, se pueden encontrar desde insights, investigaciones, estadísticas hasta herramientas útiles, y a diferencia de otras alternativas que ofrece nuestro buscador favorito esta se ha  convertido en una guía e inspiración para todos aquellos que buscan innovación y una nueva perspectiva para la toma de decisiones.

1. Ideas, visiones, opiniones y pensamientos

Google pretende mostrar diferentes ideas, visiones, opiniones y pensamientos de especialistas que se encuentran en el medio digital. Además de ello proporciona información bastante interesante acerca de las últimas tendencias del mercado.

Principales Insights de la región, en éste caso son las ideas de latinoamérica.

En el sitio web también se pueden visualizar artículos y videos de diferentes marcas que han obtenido cambios significativos a partir de la implementación de estrategias digitales exitosas.

2. Algunos ejemplos del kit de herramientas

Estos son ejemplos de los casos que se pueden descubrir allí, es decir cuáles son las estrategias que han aplicado las marcas a nivel digital y sus resultados, permitiendo así aportar conocimiento útil para los interesados.

Algunas de las herramientas que Google comparte en Think with Google.

Google se ha convertido en el pionero de muchas herramientas a nivel digital e innovación multimedia, pero con Think with Google se pueden obtener las últimas noticias y actualizaciones del mundo, y aunque algunas personas aún no hagan uso de esta, es importante que comiencen a explorar el universo de ideas que cada día se está sumando al mundo digital.


Mide el rendimiento de tu sitio web con Google Test My Site

— ¿Te gustaría conocer el funcionamiento detallado de tu página web y recibir notificaciones para el mejoramiento de la misma?. Con esta herramienta podrás evaluar el nivel de usabilidad de la página y la calificación por el tiempo de carga en dispositivos móviles y de escritorio.

El servicio es gratuito y provee a los usuarios un informe que define el estado de la web, entre: “pobre”, “decente” o “bueno”, marcando el proceso con una puntuación de 0 a 100, en el que se especifica las fallas que tiene y los puntos a mejorar.

1. Test My Site ofrece el análisis de tres campos diferentes:

  • Qué tan amigable es tu página para móviles.
  • Velocidad en dispositivos móviles.
  • Velocidad en escritorios.

2. Para empezar a usarla debes seguir las siguientes indicaciones:

Google Test My Site te brinda la opción de recibir un reporte completo sobre los aspectos que se deben mejorar en el sitio web (por correo electrónico) y te ayuda a obtener mayor rendimiento.


Rising Retail Categories de Think with Google

Desafortunadamente, la primera de las herramientas que os traemos no está aun disponible en España, pero puede resultar muy interesante si tu empresa se dedica a vender en mercados internacionales como Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Suecia o Reino Unido, ya que en estos países sí se encuentra disponible.

1. ¿Para qué sirve Google Rising Retail Categories?

Con esta herramienta podrás estar al tanto de las categorías minoristas con mayores búsquedas mensuales en Google. Además, podrás conocer en qué regiones están creciendo y las consultas que están asociadas a ellas. Estos datos se actualizan diariamente reflejando los cambios en los intereses de la búsqueda.

En primer lugar debemos elegir el país y el período de tiempo que queremos observar, puede ser semanal, mensual o anual.

En la columna de la izquierda, podemos consultar las categorías que están en aumento para el país y el período de tiempo seleccionados. Entonces, para la categoría Laboratory Chemicals podemos ver que aparece el término «Breakout«, esto significa que esta categoría ha crecido más del 1000%.

A continuación, podemos seleccionar una de las categorías del top y ver qué consultas están aumentando con mayor rapidez en la columna de la derecha.

Por último, Rising Retail Categories nos permite conocer en qué regiones es mayor el volumen de búsquedas de la categoría seleccionada, para el país y el período de tiempo elegido.

Esta herramienta nos permite identificar oportunidades de negocio, conociendo qué es lo que está teniendo mayores búsquedas en Google.


Market Finder de Think with Google

La herramienta de la que hablaremos a continuación sí está disponible para Argentina. Para poder utilizarla tan solo tendrás que indicar la URL de la página web que desees analizar.

1. ¿Para qué sirve Google Market Finder?

Market Finder te ayuda a identificar nuevos mercados potenciales, descubrir información útil sobre operaciones y empezar a vender tus productos o servicios a clientes potenciales a nivel nacional e internacional.

Para ello tan solo tienes que indicar la URL de tu web y las categorías que representan el sector en el que opera tu empresa, la herramienta define las categorías empresariales basándose en la información del sitio web y en las búsquedas más populares de los consumidores. Pero te da la opción de añadir, quitar o cambiar categorías antes de completar el siguiente paso.

En la primera imagen podemos ver cuáles son los mercados recomendados para la web de Multiplicalia.

Si clicas sobre los resultados puedes ver más datos sobre los mercados recomendados.

Esperamos que os hayan parecido interesante estas herramientas de Think with Google para aumentar las ventas. Como siempre, en Multiplicalia estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros para más información.


Conclusión:

Si necesitas inspirarte te sirve de mucho, o al menos te das una idea de los Insights sin tener que recurrir a un Google Trends u otro sistema similar.

Ahora, hablando en serio, ya sabemos cuál es el verdadero motivo de Think With Google. Pues, cuando un nicho de mercado destaca en internet, Google intenta aprovecharse y crear su propia versión «con juegos de azar y mujerzuelas».

Ya qué, cuando el e-commerce se volvió relevante, Google creó Google Shopping, lo mismo ocurrió con los vuelos y Google Flight. Entonces, en este caso, los nichos de los Blogs ahora son atacados por Think With Google.

Yo no sé sí tendrá un gran éxito cómo el buscador de Google, o sí será un fracaso cómo Google Plus. Pero, lo que sí puedo decir, es que los blogs están siendo atacados por este nuevo sitio de Google.

Para finalizar, sí querés competir con Think With Google, y crear tu propio Blog, te voy a dejar un enlace con un regalo de 25 dólares para que puedas crear tu próximo sitio web en WordPress.

Consigue 25 dólares para tu próximo sitio WordPress

14 comentarios en “Think with Google: Para que sirve y como funciona el blog de Google thinkwithgoogle y su herramienta test my site”

  1. Pingback: ⚓⛓ Anchor text: Aprende qué es y cómo hacerlo • Tupac Bruch

  2. Pingback: 🦝🏋️‍♀️ ¿En qué consiste el Street Marketing? • Tupac Bruch

  3. Pingback: 📈📉 Ley de oferta y demanda • Tupac Bruch • Economía de mercado

  4. Pingback: 🦉🍾 Cultura organizacional: Misión, visión y valores • Tupac Bruch

  5. Pingback: ¿Qué es el ROI?. Aprender a calcularlo con esta fórmula • Tupac Bruch

  6. Pingback: ¿Qué es Google Search Console? Herramienta gratis • Tupac Bruch

  7. Pingback: A/B testing: qué es y cómo usarlo para mejorar tu sitio web • Tupac Bruch

  8. Pingback: Cómo Google Analytics sirve para analizar nuestra web • Tupac Bruch

  9. Pingback: Estrategia de Inbound marketing en el sector industrial – Tupac Bruch

  10. A mí una de las cosas que más me intrigan es saber hasta qué punto es importante la programación en el SEO. Es decir, ¿se toca el código fuente para escalar posiciones? O en otras palabras, ¿controlas el lenguaje HTML, los CSS y demás o no guarda relación directa con el SEO? Gracias, fenómeno.

    1. Bruchentko – Buenos Aires. – Escribiendo por ahí...

      Se toca el código fuente, se puede modificar el HTML con buenos scripts y etiquetas, mismo con los CSS. Éstos guardan relación tanto directa como indirecta en el SEO.

      Te recomiendo que me sigas en las redes para estar al tanto de los nuevos post.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos.

  11. Pingback: Las 7 Herramientas de Google para Marketing que necesitas conocer – Tupac Bruch

Deja un comentario Cancelar respuesta

Metodología Agile: qué es y cómo aplicarla a tu proyecto de alto rendimiento en tu flujo de trabajo

Cuando hablamos de cambios y procesos tecnológicos relacionados con la transformación digital, tendremos una gran cantidad de nuevos conceptos dentro de la nube de ideas de temas relacionados. Sin embargo, sí hablamos propiamente de la gestión de proyectos, un concepto se destaca por sobre el resto, estoy hablando, de la metodología Agile. Entonces, hablando netamente

Read More »

Mindset: Aprende sobre el poder de la mentalidad positiva o growth mindset «progresivo» y a detectar tu propio mindset con ejemplos

Este es un tema muy propio del desarrollo personal, pues, tener una mentalidad correcta, es crucial para tu crecimiento. Entonces, toca hablar del Mindset, y de los marcos mentales relacionados con el mismo. El Mindset es un término que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Este concepto es simple y la verdad, no

Read More »

Liderazgo: Aprende qué es este concepto con definiciones y ejemplos, los tipos de líderes, algunas frases

Bueno, se viene un post cortito y serio sobre Liderazgo y desarrollo personal. El liderazgo es una cualidad importante que tienen todas las personas, independientemente de su área de interés; pues, el liderazgo se encuentra a muchos niveles y tiene muchos matices. En este post, intentaré definir el liderazgo, y mencionar los tipos de liderazgo

Read More »

Diseño web: Aprende qué es y como un diseño profesional puede ayudarte a posicionar tu sitio web con este post tutorial

Bueno, el diseño web es un área enfocada en el desarrollo de interfaces digitales, como el diseño de sitios y aplicaciones para web «Progressive Web App». Para ello, los diseñadores web crean sitios utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript, e incluso otros tantos más. Pero, siempre, el motivo del diseño debe estar orientado

Read More »

Diseño: Cuando el diseño es tu pasión nada puede malir sal

— La idea de este post ocurrió mientras estaba escuchando la siguiente canción que seguramente comparta por aquí debajo. Mientras lo hacía, no paraba de pensar en el meme que dice: «el diseño gráfico es mi pasión«. Bueno, siendo justos, tampoco soy un gran maestro del diseño, pues, todo lo que engloba al diseño requiere

Read More »
error: Content is protected !!